En el anterior post os cuento como llegamos hasta la Isla de Koh Phangan y como hicimos para llegar hasta nuestro hotel. Pincha aquí para descubrirlo.
DÍA 13:
Nos alojamos en el Hotel Secret Place al oeste de la isla en la famosa playa de Haad Yao.
Como solo íbamos a estar 2 días en la isla de Koh Phangan, pensamos que la ubicación del Hotel era la adecuada; cerca del puerto, de la carretera y de otras playas famosas.
La isla de Koh Phangan es bastante grande y el sur es bastante conocido internacionalmente por su fiesta Full Moon Party. Si te apetece descubrir este fiestón no dudes en buscar información en internet, ya que merece mucho la pena. Pero cuidado con los posibles peligros….estas en Tailandia.
Nosotros queríamos descubrir un poco la isla y algunos de sus encantos, dejando la fiesta a un lado.
Entramos al hotel, y después de descansar un poco (llevábamos todo el día viajando desde Krabi) salimos a explorar la playa.
Haad Yao
Es una de la playas más chulas de la isla y una de las que no te puedes perder. Su arena es totalmente blanca y esta rodeada de palmeras y cocos en el suelo que empiezan a crecer. Hay varios hoteles en la costa y algunos chiringuitos con muy buen ambiente. Además, es el lugar indicado para ver el atardecer mágico de la isla.
Estábamos algo revueltos por la cantidad de horas de viaje, asique nos lo tomamos con calma para recuperarnos. En muchos blogs habíamos leído que en los viajes largos de estas características es necesario descansar alguna jornada, y había llegado nuestro momento.
Después de un buen paseo por la arena, fuimos a un 7eleven que hay en la zona a comprar crema de sol y repelente de mosquitos. La isla tiene mucha densidad de flora y fauna, y aunque es preciosa, más nos valía hacer algo contra los mosquitos.
Nos dimos una ducha y fuimos directamente a cenar a HYDEOUT.
DÍA 14:
Nos levantamos de la cama con unas vistas de escándalo a la playa. Nuestra reserva incluía el desayuno, y este era precisamente el punto fuerte del hotel. La zona de restaurante se ubica encima del mar y para llegar hasta allí hay que pasar una pasarela de madera muy chula. Las vistas eran una pasada y la comida estaba muy rica.
En el propio hotel pedimos ayuda para reservar un coche/taxi que nos llevase hasta Malibu Beach (ida y vuelta)
Recuerda que en Koh Phangan no está disponible la aplicación de Grab ni Uber, por lo que los desplazamientos son en coches privados contratados en los hoteles o con taxis, si es que no quieres alquilar una moto como era nuestro caso. Los desplazamientos nos salieron algo más caros de lo que estábamos acostumbrados; unos 5 € por persona ida y vuelta. Cuando llega el conductor es importante que pactéis el precio total de ida y vuelta, la hora de regreso y el punto acordado en el que os buscará.
Malibu Beach
El conductor nos dejó en la playa junto a un 7 eleven en el que aprovechamos para comprar la comida y bebida. La playa de Malibu está localizada al norte de la isla y es famosa por su buen ambiente. Hay varios bares repartidos por la arena, algunos columpios, palmeras cocoteras y arena muy fina. Además, el agua es perfecta para el baño puesto que no hay corrientes.
Pasamos aquí un buen rato ya que necesitábamos descansar.
Desde esta playa es posible alquilar un Water Taxi que te lleva hasta otras playas de la zona como la Bottle Beach, cuyo acceso por carretera es bastante complicado.
A decir verdad teníamos un montón de puntos guardados alrededor de toda la isla que queríamos visitar, pero tomamos la decisión de fluir un poco y dejarnos llevar. Llevábamos 14 días de viaje y ya era hora….
Aun así, aquí dejo algunos de los puntos más famosos de Koh Phangan:
- Haad Yao
- Mae Haad Beach
- Malibu Beach
- Bottle Beach
- Thong Nai Pan Beach
- Haad Thong Reng
- Haad Rin (FullMoonParty)
- Thongsala (pueblo)
Volvimos al hotel para ver el atardecer desde la playa antes de ducharnos y la verdad es que fue todo un acierto. Había un montón de personas que llegaron de toda la isla para ver la magia. Además, los bares de la playa tenían música y espectáculos de fuego.
Thongsala
Conocimos a unas personas muy majas viendo el atardecer que nos recomendaron visitar el mercado de Thongsala a la hora de cenar, asique les hicimos caso.
Volvimos a pedir un taxi y nos dirigimos hasta allí.
Thongsala es la principal población de la isla después de la zona hotelera de Haad Rin (donde se celebran las famosas fiestas). También se encuentra el puerto de la isla en el que atracan los barcos llenos de visitantes, por lo que hay bastante ambiente y mucha oferta comercial.
Llegamos al Night Market tras un corto trayecto y después de dar una vuelta entre puestos llenos de comida y mesas de turistas, nos decidimos por comprar comida en uno de ellos y cenar.
Este tipo de mercados son bastante habituales en todo Tailandia y es posible cenar por muy poco dinero. ¡Pero cuidado con la comida si no quieres un buen dolor de tripa! Recuerda elegir muy bien el plato, asegurarte de que esta bien cocinado y que no tenga productos lavados con agua!
Al día siguiente nos volvía tocar desplazamiento hasta la vecina isla de Koh Tao. Esta vez el traslado seria muy cortito, lo cual nos alegraba. Además ya lo teníamos comprado con antelación como explico en mi anterior post.
La isla de Koh Phangan nos había encantado. Descubrimos que Tailandia cambia mucho de un lugar a otro incluso su clima. Habíamos pasado algo más de un día descansando en sus playas y estábamos muy agradecidos.
La isla tiene un rollo especial, de paz y desconexión que atrapa.
Y hasta aquí el post con nuestras recomendaciones sobre que ver en Koh Phangan. Si tienes alguna duda no dudes en contactarme por email consultasbidaier@gmail.com por Instagram @bidaier o dejando un comentario aquí abajo. Suscríbete para no perderte los próximos post!
No hay comentarios:
Publicar un comentario