Vamos directos al grano con nuestros 2 primero días de nuestro viaje en coche por Albania. Por aquí te dejo el anterior articulo con las recomendaciones previas al viaje que seguro que te interesan si todavía no lo has leído.
Día 1:
Tirana: llegada al país
Llegamos al aeropuerto de Tirana (Aeropuerto Internacional Madre Teresa) después de nuestro vuelo Barcelona-Tirana.
Una vez en el aeropuerto y después de pasar el control fronterizo, fuimos a investigar un poco el tema de comprar una tarjeta SIM y el cambio de dinero de € a Lek, la moneda local.
Acabamos comprando una SIM en el propio aeropuerto con el internet suficiente para nuestros días de viaje por Albania y nos aseguramos que allí mismo nos configurasen el móvil.
Justo al lado había una casa de cambio, y aunque nunca cambiamos dinero en este tipo de lugares, nos dimos cuenta que sus tarifas eran bastante buenas. Tuvimos cambio real sin comisiones y llegamos a ganas unos cuantos céntimos!
Poco después nos acercamos a la oficina de alquiler de coche y con todos los papeles en regla nos lanzamos a la carretera. Reservamos nuestro coche a través del comparador Rentalcars y elegimos las empresa SURPRISE. No habíamos oído hablar de esta compañía pero no había muchas más. Después de leer algunas opiniones finalmente fue la elegida y todo salió perfecto.
Nuestro siguiente destino era la ciudad de Vlorë a 2 horas de distancia.
Vlorë
Llegamos a nuestro hotel en Vlorë: Hotel Three.
El Hotel contaba con parking reservado y gratuito para poder estacionar nuestra furgoneta. La primera cosa que nos sorprendió del hotel fue que había que hacer el pago con dinero físico y no se podía hacer con tarjeta. Esto iba a ser lo habitual en el viaje.
Salimos del hotel para darnos una vuelta por el centro de la ciudad y conocer el paseo marítimo.
La verdad es que Vlorë tiene mucho ambiente por las noches. En el propio puerto había una feria con atracciones y los restaurantes estaban llenos.
Encontramos un restaurante de kebabs (la especialidad del país) en el propio puerto. Tiene muy buenas reseñas y había que esperar para conseguir una mesa.
Fue todo un acierto por su sabor y por su precio!
Poco después nos fuimos a descansar después del día de viaje.
Día 2:
Berat
El segundo día nuestro destino fue el pueblo de Berat. Una vez en carretera y después de 1 hora y 30 minutos de viaje, llegamos a nuestro destino.
Berat es conocida como la ciudad de los mil ojos y nada más llegar nos dimos cuenta por qué, y es que miles de ventanas de edificios están orientadas hacia el rio creando la sensación de que te están vigilando.
Aparcamos el coche en un camino cercano a la entrada del castillo de Berat. Te voy avisando que no encontrarás un parking en la zona y es que esta es la infraestructura de Albania
Castillo de Berat y mirador
La entrada al castillo es totalmente gratuita. Una vez dentro encontraras un montón de calles empedradas, tiendas de souvenirs, cafeterías, puestos de fruta y algunas ruinas e iglesias con cientos de años de historia.
La verdad es que no tiene perdida y las vistas desde esta zona son brutales.
El mirador se encuentra en la parte más lejana a la entrada donde dejamos el coche. Aquí te dejo el mapa:
Las vistas a toda la ciudad y el rio que la cruza son espectaculares y no te voy a negar que asomarse da un poco de vértigo. Aun así, merece mucho la pena acercarse a este lugar y tener una mejor perspectiva de Berat.
Muy cerca de allí encontramos el restaurante Te Zalua donde paramos a comer. Estuvo todo riquísimo, las vistas eran maravillosas, nos atendieron de 10 y fue bastante barato! Lo recomiendo sin ninguna duda.
Casco histórico
Bajamos al centro de la ciudad y aparcamos nuestro coche en la Riviera del rio junto al Puente Nuevo de Berat.
Aprovechamos para sacar unas cuantas fotos a sus edificios con cientos de ventanas, cruzamos el rio, nos metimos por algunas calles empedradas y acabamos comiéndonos un helado por tan solo 20 céntimos! Una autentica locura.
En 2022 estaban en pleno proceso de modernización de sus instalaciones y calles por lo que encontramos muchos lugares en obras. Esto quiere decir que para cuando vayas tuya habrán terminado y estará todo precioso!
Después de visitar la ciudad, cogimos nuestro coche para volver a Vlorë y terminar el día cenando en el mismo restaurante que la jornada anterior que nos encantó!
No te pierdas el próximo post donde seguimos contando cómo fue nuestro viaje y los siguientes destinos.
Y hasta aquí el post con nuestras recomendaciones sobre que ver en Vlorë y Berat. Si tienes alguna duda no dudes en contactarme por email consultasbidaier@gmail.com , por Instagram: @bidaier o dejando un comentario aquí abajo. Suscríbete para no perderte los próximos post!
No hay comentarios:
Publicar un comentario