DÍA 13:
Antes de continuar, pincha aquí si te has perdido el anterior post.
Nos tocaba día de viaje y cambio de ubicación. Estando en Ao Nang (Krabi) nuestro objetivo era llegar hasta la isla de Koh Phangan. Desde el mar de Andaman hasta el Golfo de Tailandia.
Los dos puntos los separan cientos de kilómetros y es necesario tomar varios transportes para llegar hasta allí.
Miramos varias opciones, y finalmente decidimos reservar en Ao Nang el transporte con una agencia local: todo salió genial!
En la Tailandia continental hay otro aeropuerto que se llama Surat Thani; que es de donde parten los barcos hacia las islas y viceversa.
Finalmente decidimos hacer todo el traslado por tierra.
Lo compramos 2 días antes junto a la excursión que hicimos a las islas Hong, y al hacerlo todo mediante la misma agencia, nos salió bastante bien de precio. La principal compañía que cubre estos traslados es Lomprayah, y aunque se pueden comprar los billetes online, te recomiendo hacerlo una vez allí.
En Tailandia los transportes suelen sufrir retrasos y cancelaciones y suelen depender de la cantidad de billetes vendidos, por lo que comprarlos online es más arriesgado.
Traslado
VAN
Una Van nos recogió en el hotel en el que estábamos alojados a las 9:30 de la mañana y nos llevó hasta las oficinas de Lomprayah de Krabi. Allí nos juntamos todos los turistas que estábamos haciendo el mismo traslado, por lo que todo estaba controlado. Tardamos unos 30 minutos y conocimos a otros viajeros españoles.
Nos dieron unas pegatinas de distintos colores según nuestro destino final, de esta forma todo era mucho más fácil e intuitivo.
En la propia estación de autobuses había un pequeño puesto en el que ofrecían traslados entre islas, por lo que decidimos informarnos.
Acabamos comprando los billetes de barco y las combinaciones que íbamos a necesitar para el resto de los días en las islas y la cuestión quedo así:
- Koh Phangan – Koh Tao
- Koh Tao- Aeropuerto Surat Thani (día de vuelta)
Nos pareció buena idea hacer la compra de estos billetes ya que una vez más al ser conjunta nos hicieron descuento sobre el precio final. Además, pudimos pagarlo con tarjeta y ya no nos tuvimos que volver a preocupar.
AUTOBUS
Después de una media hora, llego nuestro autobús.
Este autobús tenia como destino el puerto de Donsak, que es desde donde parten todos los ferries hacia las 3 islas (Koh Samui, Phangan y Tao).
Tardamos unas 3 horas en realizar esta trayecto que os dejo aquí abajo.
El autobús fue bastante cómodo con unos asientos muy amplios, pero algo viejo. Aun así, alucinamos con las vistas que hubo durante todo el recorrido. No dejamos de ver palmeras en ningún momento. El bus contaba con 2 plantas y baños abordo.
FERRIE
Llegamos a el puerto de Donsak varios autobuses, y nos invitaron a pasar dentro de la terminal para esperar a los barcos. Dentro del edificio había maquinas expendedoras, baños y personal de información.
Estuvimos esperando unos 30 minutos hasta que nos fueron organizando según los colores de las pegatinas que indicaban nuestro destino final: Koh Phangan
Pasaron 2 horas más dentro del barco hasta que llegamos a nuestro destino ya que previamente hizo una parada en la isla de Koh Samui. El ferrie era bastante moderno con servicio de bar- restaurante, baños, butacas, TV…. aunque el viaje se hizo algo largo.
Llevábamos bastantes horas de viaje y lo único que queríamos era llegar al destino.
Nos bajamos del barco en el puerto de Thong Sala Pier
Pero aun nos quedaba llegar hasta el alojamiento.
En total fueron unas 6,30horas de viaje incluidas las esperas. La verdad es que se nos hizo bastante largo y el barco se movió bastante por el oleaje, pero la distancia entre los dos puntos es bastante grande.
Recomendamos llevar bebida y algo de comida para el trayecto.
Hay varios horarios y distintos tipos de ferries para de hacer el desplazamiento entre Ao Nang y Koh Phangan e incluso más baratos, pero no las recomendamos en absoluto porque la mayoría pasa por más horas de viaje.
En Tailandia las distancias son bastante grandes y aunque no hay problema en organizar los movimientos y llegar al destino, tienes que contar con que el día de trayecto es un día que no podrás aprovechar para hacer turismo. Aun así, no dejaríamos de visitar estas zonas por evitar el desplazamiento, es más, es una oportunidad única para conocer la Tailandia menos turística.
Una vez en Koh Phangan nos quedaba tomar un taxi para llegar a nuestro hotel.
En la propia salida del puerto, cientos de conductores privados nos abordaron para ofrecernos traslado a nuestro hotel fuese cual fuese su ubicación.
Ya habiamos leido en algunos blogs que estos precios eran bastante caros, y es que realmente se aprovechan de las ganas de llegar de los turistas a su destino final.
Poco más adelante hay una gran explanada con decenas de taxis oficiales: TukTuk
En estas islas la aplicación de Grab NO funciona, por lo que si o si necesitaras de un guía privado o un TukTuk para hacer los movimientos.
Acordamos el precio del TukTuk compartido con otros turistas y el conductor fue haciendo la ruta de hoteles hasta llegar al nuestro. Fue bastante rápido para nuestro agrado.
Las primeras sensaciones de la isla fueron brutales… no tenia nada que ver a lo que ya habíamos visitado.
Las carreteras son de doble dirección y están rodeadas de palmeras y vegetación. Estas carreteras van rodeando la zona de costa y el aire huele a mar.. una pasada.
Y hasta aquí el post con nuestras recomendaciones sobre cómo desplazarte desde Krabi hasta Koh Phangan. Si tienes alguna duda no dudes en contactarme por email consultasbidaier@gmail.com por Instagram @bidaier o dejando un comentario aquí abajo. Suscríbete para no perderte los próximos post!
No hay comentarios:
Publicar un comentario