Día 4:
Por si no has leído el blog «QUÉ VER EN BANGKOK», el día anterior reservamos con una agencia situada en la calle Rambuttri la excursión a Ayutthaya.
Wat Maha That
Nuestra segunda parada fue el Wat Maha That. Este complejo también es de los más conocido por redes por encontrarse la famosa cabeza de buda incrustada en el tronco de un árbol.
La entrada a este recinto es de pago y no dispone de parking. Nosotros teníamos la entrada incluida en el precio de la excursión asique no nos tuvimos que preocupar de nada.
El recinto alberga varios templos budistas, patios y jardines así cómo un montón de ruinas de la antigua ciudad de Ayutthaya. Es bastante grande y un remanso de paz entre la locura del exterior. Merece la pena perderse entre sus jardines.
El recinto está plagado de budas sin cabeza y según nos explicaron fueron los birmanos los que degollaron estas esculturas en su conquista. Hay varias leyendas que intentan explicar cómo acabó la cabeza de uno de los budas incrustado en un árbol pero te dejo con la intriga para que lo descubras en tu visita.
Esta cabeza mide tan solo 30 centímetros y la tradición dice que deberás de reclinarte junto a ella como señal de respeto.
Wat Lookayasutharam
En Wat Lookayasutharam se encuentra el buda reclinado más grande del parque con 37 metros de largo y 7 de alto. La entrada es totalmente gratuita y no se encuentra dentro de ningún recinto cerrado, por lo que es posible ver a gente local haciendo ofrendas con flores y velas.
La parada fue bastante rápida y no fue la que más nos gustó ya que el buda y el entorno no se encuentra en las mejores condiciones.
Wat Phu Khao Thong
La 4º parada del día fue Wat Phu Khao Thong. Aquí pudimos ver una antigua pirámide de color blanca al más puro estilo Maya que nos llamó mucho la atención. Este recinto también es de libre acceso y se encuentra custodiada por un pequeño canal lleno de nenúfares y un templo con varios budas.
Es posible subir a la pirámide por cualquiera de las escaleras de los 4 lados. El lugar no nos pareció una visita imprescindible si haces la excursión por tu cuenta pero si es cierto que no había muchos turistas y que pudimos disfrutar de un entorno privilegiado casi solo para nosotros.
Tras esta parada nos llevaron a comer a un restaurante buffet con comida local. Pudimos comer todo lo que quisimos entre: arroz, pollo verduras, verduras, sopa y fruta. No recuerdo el nombre del lugar pero tampoco es de mayor importancia puesto que encontraras un montón de restaurantes por el entorno.
Wat Si Sanphet
Fue nuestra 5º y última parada del día en Ayutthaya pero una de las que más nos gustó.
El Wat Si Sanphet o Templo Real fue construido por el Rey Ramathibodi II para alojar las cenizas de su padre y hermano y deslumbran ante todo 3 impresionantes chedis muy fotogénicos.
El recinto también cuenta con otras edificaciones, ruinas y templos además de un agradable paseo entre jardines. Nos dejaron bastante tiempo libre para conocer el parque y aun así nos hubiésemos quedado más por la belleza del lugar.
La entrada a este recinto si es de pago y cuenta con parking, baños y alguna cafetería.
Esta fue la última parada de la excursión y en cierto modo lo agradecimos. El calor que hacia era horrible y estábamos muertos de cansancio y muy sudados.
Pusimos rumbo de nuevo a Bangkok mientras dormíamos la siesta tratando de recargar pilas para poder aprovechar lo que quedaba de tarde.
Khaosan Thai Massage
Llegamos al hotel a las 4 de la tarde y teníamos pensando el mejor de los planes; probar nuestro primer masaje tailandés. Teníamos fichado un lugar de masajes en la calle Rambuttri justo al lado de la agencia donde compramos la excursión a Ayutthaya. El local tenia un cartel con sus tarifas en el exterior y como no sabíamos si nos iba a gustar decidimos que fuese de solo 30 minutos. Los masajes tailandeses, por lo general, son algo fuertes para nosotros ya que no estamos acostumbrados a ellos. Además no sabíamos la experiencia o profesionalidad que tenían las masajistas (no hay que olvidar que llevábamos muy poco tiempo en Tailandia).
Como resultado: ¡salimos encantados y con ganas de seguir el masaje otros 30 minutos! Elegimos el masaje tradicional tailandés con aceites y ¡qué acierto! Sin duda es algo que tenéis que probar y repetir en vuestro viaje al país.
Después del increíble masaje era hora de darse una ducha y relajarse un rato en la piscina del hotel.
Habíamos leído mucho acerca de los rascacielos de Bangkok y las impresionantes terrazas que tienen en las terrazas y queríamos probarlo. Teníamos varias apuntadas por lo que reservamos un Grab y pusimos rumbo a una de ellas.
Para nuestra desgracia, había tormenta con unos rayos increíbles sobre Bangkok y algunas de estas terrazas estaban cerradas. Dimos con otro Skybar pero nos exigían una PCR negativa (bastante cara) antes de subir en el ascensor, asique nos quedamos sin terraceo en las alturas de Bangkok.
No estábamos lejos de el famoso y gigante centro comercial Siam Center y como estaba lloviendo decidimos entrar a cenar antes de volver al hotel
No estaba entre nuestros planes visitar este centro comercial aunque si sea un punto turístico por sus dimensiones. El centro comercial está compuesto por varios edificios y diferentes categorías de tiendas en cada uno de ellos distribuidas por el precio de sus artículos. Así puedes encontrar un edificio con tiendas de lujo y otro con tiendas más accesibles. En definitiva es un autentico monstruo gigante en medio de la ciudad.
Para llegar hasta allí nos montamos en el Skytrain; una especie de monorraíl que traviesa las calles de la ciudad a gran velocidad. Fue una experiencia muy chula.
El próximo día teníamos un nuevo movimiento hasta la ciudad de Chiang Mai.
Y hasta aquí el post con nuestras recomendaciones sobre que ver en Ayutthaya. Si tienes alguna duda no dudes en contactarme por email consultasbidaier@gmail.com por Instagram @bidaier o dejando un comentario aquí abajo. Suscríbete para no perderte los próximos post!
No hay comentarios:
Publicar un comentario