De Koh Tao a Bangkok


 


DÍA 19:

Ya en la recta final del viaje, teníamos que volver a Bangkok donde nos esperaban los vuelos internacionales de vuelta a casa.

IMPORTANTE: ten en cuenta que es recomendable llegar con 1 día de antelación a la ciudad de donde salga tu vuelo internacional para evitar sustos. Es probable que los transportes hasta esa ciudad sufran modificaciones, retrasos o cancelaciones, y teniendo tiempo lo podrás remediar. Si vas justo no te gustará perder el vuelo internacional.

Nos levantamos en el precioso hotel en el que estábamos alojados en Koh Tao y después de desayunar, nos llevaron gratis hasta el puerto Mae Haad.

Días atrás habíamos comprado los billetes con la compañía Lomprayah para ir desde Koh Tao hasta Donsak Pier en Surath Tani (el mismo puerto desde donde habíamos embarcado para llegar hasta las islas).

Nuestro vuelo dirección Bangkok salía desde la ciudad de Surath Tani. Elegimos este aeropuerto por el precio y la cantidad de frecuencias en el mismo día. Desde la islas de Koh Samui también hay vuelos dirección a Bangkok pero a un precio mucho más caro.


Una vez en Donsak, el billete incluía el bus transfer gratis hasta el aeropuerto. Fue muy fácil e intuitivo puesto que estaban esperando allí con carteles para los viajeros como nosotros.

El autobús hasta el aeropuerto tarda 1,30h.

Al llegar al aeropuerto vimos que nuestro vuelo estaba retrasado, y después de varios cambios en la pantalla, en total tuvimos que esperar 6 horas hasta entrar al avión. Esto es muy habitual en Tailandia, ya que parece que esperan a que los vuelos se llenen de pasajeros para poder despegar. Como ya he dicho antes, hay que tener en cuenta este tipo de cosas. Si nuestro vuelo internacional dirección a casa hubiera sido el mismo día, no hubiéramos podido cogerlo.


Llegamos a Bangkok 6 horas más tarde de lo que estaba previsto y eran las 11 de la noche, por lo que pedimos un Grab dirección al hotel para poder descansar. Nos alojamos en el hotel Nouvo City Hotel.

Teníamos pensado hacer algo de turismo por la ciudad para acabar de ver algunas cosas que nos quedaban, pero no pudo ser.

Aun así, el día siguiente teníamos algunas horas libres para dar una vuelta express.


Y hasta aquí el post con nuestras recomendaciones para viajar desde Koh Tao hasta Bangkok. Si tienes alguna duda no dudes en contactarme por email consultasbidaier@gmail.com por Instagram @bidaier o dejando un comentario aquí abajo. Suscríbete para no perderte los próximos post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario