Escapada a Toulouse



¿Te vienes de escapada a Toulouse?

Coincidiendo con el puente de diciembre, decidimos planear un viaje diferente, cómodo y cercano a nuestras casas. Además, en estas fechas la ciudad está llena de Navidad.

Decidimos que el destino perfecto para una escapada de 3 días era la ciudad de Toulouse, situada al sur de Francia y famosa por el color rosa de sus edificios.

Si tú también estás pensando en visitarla, sigue leyendo el post y descubre qué es lo que no te puedes perder de Toulouse.

Qué ver en Toulouse

Toulouse es la 4º ciudad más grande Francia. Es por eso que nos encontramos con una ciudad muy activa y repleta de tiendas, opciones de ocio, cultura…

Como ya habéis leído, la ciudad es famosa por el color de sus edificios: rosa. La construcción en ladrillo de la mayor parte de sus edificios (del centro histórico) hacen que sus calles tengan ese color que oscila de intensidades.

Plaza del Capitolio

Es la plaza más importante de toda la ciudad y sede del ayuntamiento. En ella se realizan infinidad de actividades ya que es el punto más visitado.

En el centro de la plaza hay una cruz de 12 puntas llamada «La cruz Occitana» con los signos del zodiaco. Esta cruz es la misma que aparece en la bandera de Toulouse.

Es posible visitar gratis el ayuntamiento por dentro, ya que algunas de sus salas tienen pinturas históricas que valen mucho la pena.

Os dejo aquí en enlace para poder consultar los horarios disponibles.

En el extremo opuesto al ayuntamiento, encontramos una galeria repleta de restaurantes de esos a los que no ir…. pero lo curioso aquí es levantar la cabeza y descubrir las pinturas que hay en el techo. Estas pinturas cuentan la historia de la ciudad, pero sin nadie que lo explique es bastante dificil entenderlo.

Por eso, os recomiendo reservar un freetour de la ciudad, que también comienzan en este punto.

Plaza Charles de Gaulle

Justo detrás del Capitolio, se encuentra la plaza de Charles de Gaulle. El principal atractivo de este punto es su oficina de turismo que se encuentra en una torre llamada «Donjon».

Para nuestro asombro, no es posible subir a su punto más alto ni aunque sea pagando… pero seguro que desde ahí hay unas buenas vistas de toda la ciudad.

Esta plaza también es el punto central de la calle más comercial de Toulouse: «Rue d’Alsace Lorraine» donde se amontonan todas las tiendas de las marcas más conocidas. Hay que tener en cuenta que los horarios comerciales de Francia no son como los de España, y que es muy raro poder encontrar algo abierto un domingo o festivo.

Basílica de San Sernín

Seguramente sea el edificio católico más famoso de la ciudad, incluso más que la catedral. Y seguramente lo sea por su historia.

Esta basílica fue construida en el emplazamiento de la tumba de San Sernin (primer obispo de la ciudad) que según la leyenda, fue martirizado por los paganos, siendo arrastrado de una cuerda tirada de un toro. El lugar en el murió podemos encontrar otra iglesia con el nombre de «iglesia del toro»

Aparte de las leyendas, este edificio tiene su encanto.


Convento de los Jacobinos

Este edificio es famoso por su techo en forma de palmera y por sus jardines interiores aunque son de pago.


Río Garona

Es uno de los principales atractivos de la ciudad. El río Garona es uno de los ríos más importantes de Europa Occidental, tanto por su longitud como por su caudal. Este río atraviesa más ciudades francesas y desemboca en la localidad de Burdeos.

Sin duda es el lugar perfecto para pasear y contemplar la puesta de sol en uno de sus parques y lugar favorito de los locales para tomar un aperitivo entre amigos.

La ciudad cuenta con varios puentes de postal para atravesar el río.


Jardín Japones

Muy cerca del centro histórico se encuentra este parque de estilo Japones. Cuenta con un pequeño lago y algunos adornos típicos de la cultura japonesa que nos harán creer que estamos allí. Un buen lugar para desconectar el bullicio del centro de la ciudad.


De la ciudad de Toulouse no podemos esperar grandes edificios que visitar o lugares famosos que fotografiar. Aun así, en mi opinión es un lugar idílico para pasear por sus calles, conocer sus rincones y perderse por sus plazas. Todo el conjunto del centro histórico tiene algo especial que atrae a miles de turistas a recorrer sus calles.

Muy cerca de Toulouse se encuentra la ciudad de Carcasona, y es perfecta para hacer una visita en los 3 días de escapada a esta zona de Francia.

En el próximo post os enseñare como fue mi excursión a Carcasona, que de verdad merece mucho la pena.


Y hasta aquí el post con nuestras recomendaciones sobre que ver en Toulouse. Si tienes alguna duda no dudes en contactarme por email consultasbidaier@gmail.com por Instagram @bidaier o dejando un comentario aquí abajo. Suscríbete para no perderte los próximos post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario