Continuamos el viaje por Indonesia visitando el sur de la isla de Bali.
Como ya sabéis, el día anterior vinimos de alucinar con la experiencia de Komodo abordo de un barco durante 2 noches y 3 días. Te dejo por aquí el enlace del anterior post para que lo leas antes de continuar con este.
DÍA 15:
Puntos a visitar con conductor:
- Tanah Lot
- Uluwatu Temple (espectáculo)
Este era un día que en un principio no teníamos del todo planeado, pero después de pensarlo decidimos incluirlo por los siguientes motivos:
- Querer abarcar Bali haciendo base en 1 solo punto es demasiado. Las distancias son muy grandes y el tráfico no lo pone fácil. Elegimos Kuta por estar cerca del aeropuerto y al sur de la isla.
- En un viaje de estas características es necesario emplear algunos días para poder descansar algo más. Veníamos de recorrer Komodo viviendo abordo de un bar 3 días y 2 noches y nuestros cuerpos pedían descanso.
- Aunque nuestra siguiente parada era la isla de Nusa Penida y las islas Gili, las mejores conexiones eran vía Bali.
Después de dormir un montón de horas, nos levantamos en nuestro nuevo hotelazo Mercure Kuta Bali. Se trata de un hotel de 4 estrellas con todos los servicios que te puedas imaginar, infinity pool, desayuno buffet incluido y habitación bastante grande. Era lo que justo necesitábamos en este día de tránsito para descansar y ordenar nuestra ropa.

Después de desayunar estuvimos un ratito en la piscina antes de comenzar el día, en el que solo teníamos 2 puntos a visitar aunque bastante alejados entre sí. Para este día habíamos contactado con un conductor (amigo del anterior que ya tuvimos en Ubud). Os dejamos por aquí en enlace de contacto para tenerlo más a mano. Lo hicimos el día anterior y simplemente le comentamos el itinerario pensado y él nos oriento con los horarios y precios, que finalmente fueron 30€ el día completo.
Tanah Lot:
El tráfico entre el Hotel situado en Kuta y el Templo de Tanah Lot fue una autentica locura. Tardamos 2 horas en recorrer 22km y estuvimos un montón de tiempo parados. El peor punto sin duda fue Canggu y por eso no recomendamos a nadie alojarse allí. Aun así tuvimos tiempo para hablar con el driver, nos contó curiosidades e historias y íbamos fresquitos dentro del coche en comparación al calor sofocante de la calle.
Una vez en el recinto, tuvimos que pagar la entrada al Templo por 60.000IDR= 3,45€ por persona y en efectivo.


Tanah Lot significa algo así como el Templo de la Tierra en medio del Mar y es que literalmente es así. En el recinto hay varios parques y esculturas, miradores hacia la costa e incluso alguna playa, pero cuando nos acercamos al Templo en cuestión vimos que construyeron el edificio sobre una roca en la orilla del mar.
Nuestro conductor nos acompañó durante un rato y nos dio todas las explicaciones necesarias. Después tuvimos todo el tiempo libre que quisimos y nos acercamos al Templo. No se puede acceder a el aunque a un lateral realizan un ritual sagrado en el que te purificas y te bendicen poniendo arroz sobre la frente al más puro estilo Hindú.



También hay algunas tiendas de souvenirs en el recinto y aprovechamos para comprar algunas cosas que nos gustaron, porque los precios aquí son bastante económicos.
En general creemos que este templo merece una visita, tanto por estar junto al mar (y no haber visto nada así antes) como por el ambiente que se respira en el entorno.
Al salir del recinto compramos algo de comer antes de montarnos en el coche. Habíamos desayunado bastante tarde y no teníamos demasiada hambre.
EL conductor nos avisó que el próximo trayecto seria bastante largo, no tanto en kilómetros pero si en tiempo por el caos de tráfico. Queríamos visitar el Templo de Uluwatu y el espectáculo nocturno. En total tardamos 3 horas en recorrer 43km y el tramo final lo hicimos andando ya que no nos moviamos.
Uluwatu Temple:
Se trata de uno de los Templos más bonitos de todo Bali y está situado junto a la costa en un acantilado a 70 metros de altura. EL significado de su nombre se podría traducir como el fin de la tierra.
Nuestra intención era visitar tranquilamente todo el Templo y después acceder al Espectáculo de danza Kecak y fuego que organizan en el interior. Debido al tráfico llegamos con el tiempo justo y menos mal a que ya habíamos comprado las entradas online, pudimos saltarnos la cola de la entrada.

Lo hicimos a través de Get Your Guide, muy fácil y rápido y a la entrada solo tuvimos que enseñar el móvil. Os dejamos por aquí el enlace de compra. El espectáculo es diario y se puede acceder tanto a las 18:00 como a las 19:00. Reserva las entradas con antelación ya que siempre se llena hasta la bandera. Lo hacen en una especie de coliseo junto al acantilado y justo a la hora del atardecer. Realmente es una verdadera pasada que no te puedes perder.
Aunque el idioma predominante es el inglés, no te preocupes porque durante el show no hablan, simplemente cantan y repiten una serie de palabras con las que hacen un juego de sonidos. El fuego también es protagonista.



Al final del Show que dura 1h te puedes acercar a los trabajadores y hacerte fotos con ellos. La verdad es que es una pasada. Aquí te dejamos una foto con la información.


En los alrededores del templo hay un montón de monos de esos con los que tienes que tener cuidado. Están muy acostumbrados a la presencia de turistas y es habitual que intenten robarla además de los móviles, carteras... aun así son preciosos.

Llamamos a nuestro conductor y rápidamente fue a buscarnos. Ya de vuelta al hotel le pedimos que nos dejara en unas calles famosas por las tiendas y el estilo mercado, y ahí nos despedimos de él y le pagamos lo acordado.
Kuta Art Market:
La zona comercial tiene ese nombre aunque en realidad es todo un barrio lleno de puestos y tiendas con souvenirs y recuerdos de la isla. Hay muy buenos precios y cosas que no habíamos visto antes, asique aprovechamos a darnos una vuelta y acabamos comprando unas camisetas.
Después queríamos cenar algo rápido ya que estábamos cansados y teníamos que hacer las maletas para volver a cambiar de destino, asique elegimos un McDonald que había justo allí. Para nuestra sorpresa tenia productos de lo más orientales como hamburguesas de pan Bao o Té Matcha.
Y con esto terminamos el día recorriendo la parte sur de la isla. Creemos que es una zona que hay que visitar si o si, pero también creemos que hay que tener tiempo suficiente para poder moverse y tener en cuenta es aspecto del tráfico. Justo encima de Kuta se encuentra la zona de Canggu famosa por la cantidad de espacios y cafeterías coworking donde se ha puesto de moda pasar largas temporadas entre los creadores de contenido. Hay lugares preciosos para visitar pero los precios también son más altos que en otros puntos de Bali, por eso creemos que con una visita rápida es suficiente.
El día siguiente visitaríamos Nusa Penida y las más que famosas playas, asique no te pierdas ningún detalle del siguiente post.
Y hasta aquí el post con nuestras recomendaciones sobre que visitar en el sur de Bali y cómo moverse. Si tienes alguna duda no dudes en contactarme por email consultasbidaier@gmail.com por Instagram @bidaier o dejando un comentario aquí abajo. Suscríbete para no perderte los próximos post!
No hay comentarios:
Publicar un comentario