Excursión de día a MELACA


 


Antes de continuar leyendo, te dejamos por aquí el enlace al anterior post con todos los detalles de Kuala Lumpur, nuestra llegada al país y los primeros días de visita para que no te pierdas nada.

Malaca o Melaka es una ciudad al sur de Kuala Lumpur y de Malasia y que se encuentra junto a la costa, aunque su importancia principal no es esta. 
Se trata de una ciudad colonial que durante muchos años de historia ha sido un eje principal de comercio para países como Portugal o Holanda.
Es por eso que la huella cultural y arquitectónica que dejaron es aun hoy en día muy importante, con plazas propias de Ámsterdam y restaurantes con productos nada comunes en Malasia.

Además, estos edificios coloniales se encuentran en muy buen estado de conservación, y están protegidos por la UNESCO.
Es por eso que se ha convertido en un destino super visitado dentro de Malasia, pero que en nuestra opinión es suficiente para ver en 1 solo día.

Muchos otros viajeros organizan esta visita dentro de su recorrido circular por Malasia o de paso a la ida o la vuelta a Singapur.
Nosotros decidimos ir y volver en el mismo día y nos pareció una buena decisión.

DÍA 5:

¿Cómo ir a Malaca?

Existen varias formas para llegar a Malaca, pero todo depende de la comodida y el precio que quieras. También influye mucho la forma en la que organices tu viaje o el tiempo que quieras dedicar a este lugar.
Hay varios buses que llevan directos hasta Malaca desde la estación de buses de KL y que facilmente podrás comprar a través de la App de 12GoAsia y con los que viajarás super cómodo.

En nuestro caso, y como queríamos enfocarlo en una excursión de ida y vuelta en el mismo día, decidimos hacerlo por nuestra cuenta, invertir algo más de dinero en el viaje pero también en comodidad.

Conductor privado

Uno de los conductores de Grab que conocimos los días anteriores por Kuala Lumpur nos dejo su contacto como Driver particular fuera de la App.
Aprovechamos su contacto para hablarle por Whatsapp y plantearle nuestra intención de visitar Melaca un par de días antes de la excursión.
Después de negociar con él el precio, los horarios y todos los detalles, accedió a ello y muy agradecido pasó con nosotros el día completo.
El precio final del driver con servicio para todo el día hasta Malaca + traslados dentro de la ciudad + vuelta a Kuala Lumpur para 3 personas  por 280 MYR= 60 €

Viaje hasta Malaca

El viaje hasta la ciudad es de unas 2 horas dependiendo el tráfico, tiempo que aprovechamos para charlar con el conductor y recibir todo tipo de curiosidades, tips y demás durante el trayecto.
Al llegar a la ciudad nos quiso llevar hasta la propia plaza central e indicarnos que es lo que teníamos que visitar y donde sacar fotos.
El conductor nos dejó tranquilos y solos hasta que volviésemos a escribirle.

Malaca o Melaka: por qué visitar

Esta es una de las ciudades más importantes en términos turísticos de todo Malasia. Atrae a miles de visitantes cada día y todo su casco antiguo mantiene la esencia de la época colonial, con iglesias, calles empedradas y fachadas rojas.
Tiene varios puntos de obligada visita y creemos que si es una buena parada dentro de la ruta por el pais. Te explicamos cuales.

Dutch Square



Como te explicábamos, el conductor nos dejó en el coche en este punto. Es el lugar perfecto para empezar la ruta turística por la ciudad porque es el punto central de Malaca. 
En esta plaza podrás descubrir el pasado colonial de Malasia y es que te recordará completamente a las edificaciones típicas de Paises Bajos.
Con una iglesia en la plaza central, tulipanes y hasta un molino típico de esas tierras.
Todas las fachadas están pintadas de color rojo y además, encontrarás decenas de TukTuks de lo más pintorescos decorados con personajes animados.

Es algo muy típico en Malaca y te recomendamos tomar uno para no perdértelo.
Por aquí decidimos dar unas vueltas entre las calles rojas, descubrir algunos murales y pasear junto al rio que se encuentra también allí mismo.

Jonker Street

Muy pero que muy cerca se encuentra la calle más famosa de la ciudad y la que más ambiente tiene.
Repleta de tiendas de souvenirs, detalles y restaurantes, Jonker Street es famosa por la vida social que tiene.
Un gran arco de estilo chino te da la bienvenida a esta calle donde de verdad te vas a perder entre sus tiendas. Aquí es donde más turistas internacionales nos encontramos y también donde decidimos hacer algunas paradas que ahora te contamos.




Por las tardes instalan un mercado callejero con decenas de puestos repartidos a lo largo de toda la calle donde sobre todo encontrarás comida. Nosotros no pudimos verlo ya que estábamos de visita de día, pero hemos leído que está muy chulo. Una excelente opción para cenar si decides dormir aquí.

The Royal Press

En plena calle Jonker, encontramos un taller de estampación con las puertas abiertas que nos encantó. La entrada es libre y puedes comprar algunos productos como periódicos, estampas, recortes y otros materiales.
El interior del local es una pasada pero es que al fondo del mismo encontramos un espacio de estampación donde recibes un par de instrucciones y puedes crear tu diseño artesanal con papel y tinta de la de toda la vida.
El precio únicamente es el coste de la lámina que elijas (unos céntimos) pero nos pareció un souvenir ideal para el recuerdo de las vacaciones en Malasia.

Jalan Tokong Street

Esta calle también es conocida como la calle de la Armonía, ya que encontrarás hasta 3 templos de distintas religiones a pocos metros entre si. Es una buena muestra de como es posible convivir en paz y armonía independientemente de las creencias y religiones. Te contamos cuales son.

Cheng Hoon Teng Temple

Ya imaginarás que se trata de un Templo Chino, pero es que es el más antiguo de todo Malasia y fue construido en 1646.


Kampung Kling Mosque

A pocos metros se encuentra esta mezquita que te sorprenderá por su arquitectura. También es una de las más antiguas del pais y fue construida en 1748.


Arulmiku Poyyatha Vinayaga Moorthy Temple

Y un poquito más adelante se encuentra el templo hinduista más antiguo de Malasia. Parece que en esta ciudad hicieron todo lo primero. Data del año 1781.



Decidimos hacer una parada para comer en la calle Jonker antes de continuar la ruta. 
Hay una gran oferta donde elegir, pero finalmente decidimos entrar en Geographér Café, donde pedimos el plato tradicional de Malasia: el Nasi Lemak. Te dejamos una foto:

Existe un corner extra en la ciudad que también te queremos recomendar. Es un lugar lleno de pinturas y murales que nos pareció precioso y que se encuentra junto al rio. Un lugar precioso. Lo encontrarás con el nombre de Malaca River View Point 


Para continuar nuestra visita por la ciudad, y ya entrados en la tarde, necesitábamos llamar a nuestro conductor para movernos de ubicación. 

Masjid Selat Melaka

Es uno de los símbolos de la ciudad y uno de los lugares más visitados y fotografiados.
El centro de Malaca se ubica cerca de la costa, pero la ciudad llega incluso a tener algunas playas y puertos marítimos.
Es aquí donde encuentra la mezquita, construida sobre una isla artificial y visitada por miles de personas todos los días.
Es un edificio precioso, y cuentan que es el lugar ideal para ver uno de los atardecer más mágicos de tu vida.
Nosotros no tuvimos oportunidad de esperar tanto tiempo, pero si decides pasar la noche en la ciudad, sin duda es uno de los lugares top.
Se encuentra a unos 20 minutos en coche del centro de Malaca, por eso tuvimos que avisar a nuestro conductor.



Regreso a Kuala Lumpur

Rumbo de regreso a Kuala Lumpur después de un día intenso de visitas turísticas y de mucho mucho calor, pasamos gran tiempo del trayecto dormidos.
Contar con los servicios de un conductor privado fue una de las mejores decisiones, y es que aunque sea algo más caro, te da una independencia muy importante para desplazarte por la ciudad y para poner fin a la excursión.
El conductor nos dejó en la recepción del hotel y fue allí, después de toda la jornada donde le pagamos lo acordado.
No te podemos dar su contacto porque realmente es conductor de Grab, asique te recomendamos que cuando estés allí les preguntes por la posibilidad de hacer de driver a uno de ellos por un día y acordéis precios.

Salima Bridge de noche iluminado

Para terminar el día,  y nuestra estancia en Kuala Lumpur, no podíamos irnos sin visitar de nuevo el puente de Salima, pero por la noche.
Es cuando cae el sol cuando un montón de luces iluminan este puente y hacen un juego asombroso con el skyline de la ciudad detrás suyo.
Una verdadera chulada y GRATIS.


Además, para llegar al puente, es necesario pasar si o si muy cerca de las Torres Petronas, que por la noche son una brutalidad. Preciosas. 
Como no, pasmaos allí un buen rato haciendo fotos y flipando con las vistas, pero es que es un punto visitado por cientos de personas por la noche. Lo bueno es que es bastante amplio y hay sitio para todos.

Justo debajo suelen montar un mercado nocturno de comida con varios puestos y gran variedad. También hay comida internacional con pizzas y hamburguesas asique es el lugar perfecto para cenar.
Era el momento de regresar al hotel para descansar y hacer las maletas. Al día siguiente nos esperaba cambio de destino. Dejar las grandes ciudades y llegar al mar!
La isla de Langkawi nos esperaba, pero te lo contamos todo en el próximo post.

 Y hasta aquí el post con nuestras recomendaciones sobre que ver en Malaca. Si tienes alguna duda no dudes en contactarme por email consultasbidaier@gmail.com , por Instagram: @bidaier o dejando un comentario aquí abajo. Suscríbete para no perderte los próximos post!